Psicología de lo gratuito — ¿Por qué funcionan los productos promocionales?

Al buscar formas de atraer a personas para que hagan negocios con su marca, no hay mejor solución de branding que los regalos promocionales. En la mayoría de los casos, esto implica regalar artículos personalizados gratuitos cuando visitan, hacen pedidos de productos o completan cualquier otra transacción con su empresa. Dado que esto requiere una inversión inicial, es posible que se pregunte por qué funciona. Estamos aquí para discutir la psicología de lo gratuito, y por qué los regalos promocionales son su mejor apuesta para aumentar el reconocimiento de marca.

 

Psicología de lo gratuito — Un gesto amable

En primer lugar, en el momento en que usted regala algo, el destinatario sentirá la necesidad de corresponderle en todo lo que pueda.

Si al darles a los clientes una camiseta gratis, es más probable que aprecien su marca, lo recomienden a sus amigos y vuelvan a hacer negocios con usted. Siempre y cuando el regalo publicitario gratuito sea de alta calidad y útil, esta tendencia natural a retribuir ayudará a su negocio sin fin.

Además, la psicología de lo gratuito implica que a todo el mundo le encanta recibir regalos. No importa la edad, no importa lo joven que sea, a todos nos encanta recibir algo gratis porque irradia generosidad y bondad. En el momento en que usted entrega un producto promocional, los clientes potenciales forman asociaciones positivas acerca de su marca, y usted instantáneamente va más allá de otras compañías que no usan regalos promocionales.

 

Psicología de lo gratuito — Artículos personalizados

Independientemente de que elijas utensilios de beber personalizados o una bolsa gratis, más gente ve la bolsa con su marca, ¡no sólo el destinatario!. Si usamos una bolsa como ejemplo, todo el mundo que pase al lado de su cliente prestará atención a su logotipo. Sus amigos/familiares también lo verán cuando socialicen con sus clientes. Si usted elige un regalo promocional con una función práctica, la investigación muestra que un número significativo de personas suelen mantener estos artículos personalizados durante los próximos años, ampliando el alcance de su marca, a largo plazo.

Si su cliente se aferra al producto y lo utiliza con frecuencia, también le recuerda la experiencia positiva que tuvo con su negocio. Como un restaurante, peluquería, o incluso una guardería infantil, ver su logo a diario les recuerda que deben regresar pronto, convirtiéndolos en clientes leales. Después de todo, eso es lo que todos los negocios buscan, ¿verdad?

 

Psicología de lo gratuito — Volúmenes de conversación para su empresa

Fomentar la psicología de lo gratuito con los artículos personalizados gratuitos le dice a sus clientes y clientes potenciales una cosa: usted se preocupa por sus clientes.

En la actualidad, las empresas se encuentran en un entorno cada vez más competitivo, por lo que a menudo buscan reducir costes siempre que sea posible. Cuando los clientes vean que usted está haciendo un esfuerzo por romper el molde al regalar artículos personalizados, usted dejará una impresión duradera en ellos.

Incluso si el producto promocional es pequeño y barato, la idea de querer devolver es muy grande. Si usted está buscando posicionarse como una empresa familiar, por ejemplo, repartir globos personalizados gratis a los niños es una excelente manera de llamar la atención de las familias.

 

Reglas del regalo promocional                         

Por estas tres razones, los productos promocionales funcionan: fomentan la reciprocidad en los negocios, proporcionan longevidad e interacción a largo plazo con los clientes, y crean una imagen positiva para su marca. Sin embargo, hay algunas reglas que debe seguir al ofrecer productos promocionales a su mercado objetivo.

En primer lugar, deben contener su logotipo y su slogan siempre que sea apropiado. Con la ropa, las opciones de ropa pueden variar, pero el detalle más importante es su logotipo, ya que es lo que permite a todo el mundo reconocer su marca, su empresa. Es importante que el diseño de su logotipo sea coherente en todos los aspectos, ya que es la base del brand awareness o reconocimiento de marca.

En segundo lugar, los artículos personalizados que usted regala reflejarán los valores y la reputación de su empresa. Los productos promocionales de alta calidad son siempre una forma segura de destacar la marca de su empresa.

En tercer lugar, es una buena idea elegir regalos promocionales que están relacionados con su nicho de producto/servicio. Por ejemplo, una instalación para niños podría regalar un juguete divertido o un osito de peluche personalizado, o el consultorio de un médico podría regalar botecitos de gel antibacteriano para manos personalizados o pill boxes personalizados.

A la gente le encantan las cosas gratis, y los regalos promocionales se benefician de “la psicología de lo gratis“.

¡Esperamos que haya adquirido alguna idea para iniciar su campaña de regalos promocionales!.

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