Pasos para montar un salón de juego.

1) Estudia el mercado

El primer paso para montar salón de juego, es realizar un estudio de mercado para ver cuál es la zona más apropiada para tu negocio. Tienes que tener cuidado y no fijarte solo en números y estadísticas, sino también en el factor humano. Tal vez, los números indiquen que una zona es perfecta, pero si el local está al lado de un centro educativo es posible que cree rechazo, por ejemplo. Evitarse esa mala publicidad es tan importante como encontrar un buen sitio para el negocio, así que valora todas las posibilidades antes de decidirte a alquilar.

2) Estudia qué permisos necesitas

No todos los ayuntamientos tienen las mismas normas a la hora de otorgar permisos de actividad, así que acude a tu ayuntamiento y en urbanismo infórmate sobre todas las licencias y permisos que necesitas para abrir un negocio de esas características. Es posible que te pidan que el local reúna ciertas condiciones, como una salida de emergencia o tal vez baños adaptados. Antes de firmar un contrato de alquiler ten claro que vas a poder ejercer tu actividad en ese local y así no te llevarás desagradables sorpresas posteriores.

3) Contacta con una distribuidora de máquinas recreativas

Realmente, tendrás que contactar con varias porque no todas ofrecen las mismas condiciones. Una vez que sepas qué ofrecen, puedes tomar una decisión y firmar un contrato con una o con otra según lo que te convenga. También es interesante contactar con las empresas distribuidoras en primer lugar, antes de dar el primer movimiento ya que algunas te ofrecen un servicio integral para que puedas montar tu propio negocio. Ellas se encargan de buscarte local, gestionar todos los permisos e instalar las máquinas. Tú solo tendrás que ponerte al frente del establecimiento.

Una pregunta habitual es, por qué una empresa distribuidora puede tener interés en facilitar tanto el trabajo a un hostelero, pero cuándo veas las ganancias que dan las máquinas entenderás fácilmente que lo hacen en su propio beneficio. A ambas partes os interesa que el negocio salga bien.

4) Contrata al personal adecuado

Con todo listo para comenzar tu negocio, solo te falta contratar al personal adecuado para poder estar al frente en el horario en que tú no puedas atenderlo, o para que tú puedas ocuparte de otros aspectos del negocio, como llevar la contabilidad, los papeles o incluso poner en marcha otros establecimientos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.