Lo mejor del Camino de Santiago portugués

Hablando del Camino de Santiago de Compostela, son 9 los senderos que dirigen a los peregrinos hasta el mágico destino ubicada en España; uno de estos es el que corresponde a Portugal, conocido como el sendero de la costa este se conforma de un paisaje especial cargado de belleza.

Como todos los senderos de Jacono, el Camino de Santiago portugués aprovecha todo el trazado original de las denominadas calzadas romanas; estas eran rutas que los antiguos guerreros empleaban para el trasporte y expandir su imperio, de hecho w posible encontrar secciones empedradas aún hoy día en el camino.

Curiosidades sobre el Camino de Santiago portugués de la costa

Se ha bautizado este sendero con el sinónimo de camino de la costa, debido a que la trayectoria del mismo cubre en gran parte una sección representativa de la costa del país portugués; este recorrido permite disfrutar del paisaje del atlántico de norte a sur.

Esta sección portuguesa del camino de Santiago de Compostela se compone de 25 etapas, de las cuales todas disponen de conexión con un pueblo en particular; esta es una característica particular de todos los Caminos de Santiago, lo cual beneficia a los peregrinos, viajeros y turistas que disfrutan de este destino.

Entre las localidades o parajes más destacados de este sendero se encuentran: Lisboa, capital del país; Oliveira de Azeméis, Oporto, Ponte de Lima, Pontevedra y el admirado Santiago de Compostela; el camino además transita a una distancia cercana de la Iglesia de la Virgen Peregrina.

Actualmente este es uno de los destinos turísticos que ha aumentado su afluencia turística en gran cantidad, lo cual es producido tanto por la belleza etérea del sendero, así como por la majestuosidad de las poblaciones; una de las poblaciones que recibe mayor número de turistas es Pontevedra.

En esta hermosa ciudad portuguesa puede disfrutarse no solo los exuberantes paisajes de la península ibérica, sino también de lo mejor de la gastronomía; esta se considera el resultado de la combinación de platillos tradicionales de la zona geográfica y la cultura portuguesa.

Por otro lado, en esta ciudad homónima se cuenta con la asistencia así como recibimiento de los mejores hoteles y posadas, que estarán dispuestos a acoger a los viajeros que arriben a la región. La mejor forma de realizar este viaje es a través de la planificación.

Sin embargo, esto no representa una restricción para aquellos que desean vivir la experiencia de mochileros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.