Como se cuidan los frenos de un coche

El cuidado de los frenos es algo importante en cualquier vehículo, en especial porque de esto dependerá que tengas un buen rendimiento en el mismo. En todo caso si buscas repuestos al mejor precio te aconsejo el despiece de seat, en especial porque te ofrecen repuestos de calidad completamente garantizados.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan los frenos de tu vehículo, y por este motivo me he dado a la tarea de prepararte este post. Aquí encontrarás algunos consejos básicos para el cuidado de los mismos, lo que garantizará que tendrás siempre un gran rendimiento.

Consejos para que cuides tus frenos

Cuidar tus frenos puede resultar realmente fácil, lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos prácticos:

Evita el sobrecalentamiento

Es importante que evites sobrecalentar tus frenos, en especial porque la goma de los mismos es sensible al calor. Esto puede generar un proceso de cristalización de la goma de frenado que hará que se pueda afectar de una forma negativa a los discos de freno.

Será bastante común que esto suceda cuando se conduce por zonas que presentan muchas bajadas. Por este motivo, lo mejor es utilizar el frenado con el motor, para que de esta forma puedas evitar cualquier tipo de desgaste innecesario.

Realiza los mantenimientos

Cuando tienes un coche, es ideal que estés realizando mantenimientos periódicos del sistema de frenos. Estos se deben hacer cada 20.000 kilómetros para asegurarte de que el coche pueda tener el máximo rendimiento y que se detectará cualquier tipo de fallo en el mismo.

En estos mantenimientos se deben revisar las pastillas de freno para saber si están en buen estado o si requieren un cambio. También se debe ajustar la distancia de frenado para evitar accidentes y verificar el nivel de líquido de frenos, garantizando así la seguridad en tu coche.

No desgastes demasiado la goma

Es de suma importancia que no vayas a desgastar demasiado la goma de frenado de tu vehículo, porque así podrás asegurarte de que no exista fricción entre metales. Lo ideal es cambiar las pastillas de freno cuando estas aún tienen un 30% de la goma de frenado.

Asegúrate de estar monitoreando las pastillas, y si quieres apurarlas un poco más, no debes dejar que pasen por debajo de los 3mm. Si esto llega a ocurrir, podrías terminar por romper todo el sistema de frenos de tu vehículo, lo que hará que puedas tener un coste de reparación bastante alto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.