Beneficios de Patentar y Registrar tu Marca

¿Qué consecuencias traería no registrar una marca?

Puede generar que la competencia pueda usar nombres idénticos o similares a tu marca para identificar productos o servicios, originando una confusión en el cliente, lo que se debe evitar siempre, ya que puede impactar de manera negativa en la reputación de tu negocio, afectándote gravemente.

De igual forma, puede ocurrir el caso de que un tercero use tu marca, e impulse la suya propia con tu mismo producto, pero con una menor calidad en el mismo, acarreando con esto exponenciales pérdidas económicas e incluso daños en la reputación.

Si aún no conoces como resolver esto, este sitio web puedes conseguir información sobre abogados y  ayuda profesional para registrar y patentar tu marca.

Además de ello, existen casos donde se presentan problemas como el fin de una relación comercial con un socio, en donde este comienza a monetizar con la marca del creador, dejando a este sin beneficios.

Estos son solo algunos de muchos motivos por el cual debes patentar y registrar tu marca. Pero si aún no te convences, a continuación te mostramos, ¿Qué beneficios te traerá patentar y registrar tu marca?

  1. Le estarás dando mayor credibilidad a tu empresa
  2. Podrás crear franquicias, vender tu empresa, licenciar, etc.
  3. Aunque no tengas dominio del negocio, este ya queda protegido contra cualquier tipo de plagio
  4. Puedes hacer uso exclusivo del nombre e impedir que otras personas comercialicen el producto o servicio que ofreces a la clientela.
  5. Al patentar y registrar, tu marca y negocio se vuelve un bien que refuerza su valor. Los clientes siempre tienen un gran cariño a las marcas, la imagen y todo el conjunto de características significativas que posea un producto
  6. Cuentas con un elemento diferenciador, que te hará despuntar y atraer a todos los consumidores, captando la atención del publico
  7. Que la clientela te reconozca como el propietario de la marca.
  8. Obtienes una clara ventaja competitiva debido a que puedes impulsar tu marca más rápido
  9. Una patente facilita el marketing y la comercialización.
  10. Obtienes prestigio. Crear y desarrollar una marca es una estrategia que a mediano y largo plazo genera esta cualidad.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.