ASNEF: Al alcance de todos

Principalmente se debe saber que, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros; una especie de conjunto donde varias empresas que financien y proveen añaden los nombres de aquellos clientes u otras empresas que puedan deber alguna de sus cuotas.

Independientemente de las razones que puedan llevar a alguien a tener alguna “deuda”, no tener el poder financiero para pagarlas acaba siendo una situación de poco agrado para quién sea.

Ningún ser humano está totalmente libre de ellas, siempre habrá alguna cosa por la que se necesite hacer gastos, y no todos tienen la suerte de salir de sus facturas rápidamente, menos aún si ya se ha solicitado un crédito en asnef.

Además de ser una entidad con el poder de crear listas de personas deudoras, Asnef también ofrece los préstamos con Asnef, pero una vez añadido a su lista es complicado salir, así que, para querer una cosa, se debe salir de ella.

¿Cómo salir de la asociación?

Asnef como último recurso -y siendo el menos conveniente- tiene la condición de esperar al menos 6 años para que dicha cuota caduque.

No siempre es tan sencillo como pagar la deuda, pues al hacerlo, para quedar completamente fuera de su base datos, se debe contactar con los responsables mayores, en este caso, Equifax.

Estos son la empresa que gestiona dichas listas, por este motivo al hablar de asnef, a veces se puede conseguir que tenga un alias /Equifax; con la posibilidad de que estos se tomen un lapso de 10 o más días en dar de baja a quién ha pagado por completo una deuda y desea salir del sistema.

Todo tipo de préstamos

Se puede seguir en el fichero por deber la deuda de un préstamo que te sacara de ella; existen casos en los que el cliente, no desea ser sacado de la lista, ya que necesita el crédito que le da la empresa para poder salir de ella, por esto asnef ofrece una variedad de préstamos.

Uno de ellos son los de carácter “online” hoy día son muy solicitados, una especie de terceros a los que se pide el préstamo, que no están completamente asociados con Asnef, pidiendo como requisito, para poder realizar un préstamo, que la persona cuente con bancas del mismo carácter: online.

Si bien es de las formas más llamativas, es de alto costo, sus comisiones e intereses poseen un valor mayor al de comisiones comunes, así que involucrarse con una asociación que te seguirá cobrando el doble a medida que te sigue dando “crédito” es un arma de doble filo, pero sigue siendo una opción si se conoce más sobre los tipo de préstamos.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.