¿Videowall o pantalla LED? Equipos audiovisuales para ferias

Es imposible transmitir lo que queremos si no tenemos las herramientas adecuadas para hacerlo posible. La imagen, el contenido y el mensaje que llega al público son partes de un mismo todo que no funciona si algún elemento de este engranaje falla.

 

La disposición idónea de pantallas es lo que asegura el buen transcurso de cualquier evento. Y, de hecho, son una garantía para presentar los contenidos cumpliendo con los estándares de calidad y para que la audiencia reciba nuestro mensaje sin ningún tipo de interferencia.

 

Los dos aspectos principales que debemos valorar para elegir la pantalla más apropiada para un evento son: la distancia de visionado, es decir, la distancia entre la pantalla y el público, y el tamaño que necesitamos.

 

El videowall y la pantalla LED son dos alternativas perfectamente válidas, aunque según las circunstancias y los requerimientos de un evento determinado deberemos inclinarnos por una opción en detrimento de otra.

 

La recomendación de alquilar videowalls o pantallas LED, entonces, está sujeta a diferentes elementos. Es necesario conocerlos para poder establecer con convicción la opción que más nos interesa.

Las ventajas del videowall

 

  • Es una herramienta recurrente para instalar grandes paneles informativos.

 

  • Es un valor añadido cuando se colocan en stands o ferias empresariales. Permiten hacer mosaicos, así que favorecen la realización de un ejercicio de creatividad escapando de la concepción estándar de pantalla rectangular.

 

  • También son una magnífica opción para emitir vídeos, imágenes o cualquier contenido audiovisual de gran tamaño.

 

Las ventajas de las pantallas LED

 

  • En condiciones lumínicas adversas, las pantallas LED ofrecen resultados excelentes porque son ideales para espacios exteriores o interiores con mucha luz ambiental.

 

  • Los paneles de las pantallas LED ofrecen flexibilidad y el tamaño reducido de sus piezas permiten crear curvas o formatos poco comunes que pueden llamar la atención del público.

 

  • Son equipos recomendables especialmente para espacios abiertos porque permiten una gran distancia de separación entre el contenido visual y el público.

 

¿Cuál se adapta mejor a mi evento?

 

Las particularidades de los videowall y las pantallas LED deberían orientarnos hacia la elección más favorable para el acontecimiento que tenemos entre manos. No obstante, existen más factores que pueden decantar la balanza.

 

Si necesitamos una pantalla que permita un visionado de larga distancia, las pantallas LED serán una opción óptima. Si la distancia de visionado es mayor, lo oportuno será que la dimensión de la pantalla también aumente en consecuencia. Los paneles modulares de las pantallas LED no tienen limitación de tamaño, lo que favorecerá pensar a lo grande.

 

En cambio, para distancias más cortas, la opción más adecuada es el videowall, que ofrecerá una definición de gran calidad, una resolución de Full HD.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.