VESTIMENTA DE TENIS

¿Qué es el tenis?, El tenis es un deporte que se practica en una cancha rectangular, estas superficies pueden estar compuestas de cemento, tierra o césped, se encuentra delimitada por unas líneas y separada o dividida por una red.

Este deporte se lleva a cabo entre dos jugadores (individuales o single) o entre dos parejas (dobles o doubles). El principal objetivo de este juego es realizar la mayor cantidad de sets en los cuales los jugadores deben lanzar la pelota golpeándola con la raqueta de modo que el otro jugador no pueda alcanzarla y devolverla.

Vestimenta

La vestimenta del tenis a cambiado a lo largo de los años. Un dato curioso y muy importante es que la vestimenta que se emplea para este deporte generalmente es de color blanco o de colores muy claros. Si estás pensando en iniciarte en el mundo de este deporte te recomendamos comprar ropa deportiva en bike55.

  1. Zapatos de tenis: Este artículo es uno de los más importantes, ya que como sabemos el tenis es un deporte en el que estamos en constante movimiento, además de que utilizar el calzado incorrecto puede provocarnos severas lesiones. Estos zapatos están especialmente diseñados para los movimientos que se realizan dentro de la cancha, es decir, de atrás para adelante y de lado a lado, y son suficientemente resistentes para darle el soporte correcto al tobillo.
  2. Pantaloncillos de hombre: Estos pantaloncillos, que están diseñados específicamente para tenistas, están fabricados con materiales que permiten respirar y no restringe ni limita los movimientos. La mayoría de los profesionales en este deporte utilizan pantaloncillos de color blanco.
  3. Falda de mujer: La vestimenta adecuada para las mujeres son las faldas, pero ahora es muy común ver a mujeres utilizando pantaloncillos dentro de la cancha. Estas faldas deben ser de color blanco o de colores muy claros, y deben contar con blúmeres combinados por debajo.
  4. Camisetas polo: Los hombres y las mujeres utilizan este tipo de camisetas si están jugando un partido apropiado de tenis, este tipo de camisetas pueden ser de botón o de cierre, esto depende únicamente de la compañía que las fabrica.
  5. Gorras: Aunque no muchos lo sepan esta es uno de los elementos más importantes dentro de la vestimenta de los jugadores de tenis, ya que protege los ojos y también protege al jugador de los rayos del sol y de esta forma se evitan quemaduras en el rostro o insolación.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.