5 formas de demostrar que tienes un master en cultura del sushi

¡La cultura del sushi está en todos lados! Simplemente lo ves en todos lados (¡hasta en la moda!) pero son muy pocos los que realmente se adentran en los que es la cultura del sushi. Sin embargo, si quieres demostrar que tú realmente tienes un master en cultura del sushi, te contaremos 5 formas de demostrarlo.

1.  Sabes que el arroz es lo primero

Como un buen conocedor del sushi y su cultura, debes saber que lo que realmente te da la pauta de si una pieza es de buena calidad o no. La realidad es que una pieza puede contener pescado como ingrediente principal, pero si el arroz no está en el punto de cocción ideal, tú sabes que está mal hecho.

Los principiantes se concentran en el pescado, pero tú simplemente sabes que la clave está el arroz, ¡felicitaciones!

2.  Sabes la diferencia entre el Nigiri y una bola de arroz con pescado

¿Has notado cómo algunos denominan nigiri a una simple bola de arroz con una feta muy fina de pescado? Tú, como experto en sushi, probablemente sepas que hay una proporción ideal para diferenciar entre una bola de arroz y una buena pieza de nigiri con más pescado que arroz, ¡por supuesto!

Los demás puede que estén aliviados con una bola de arroz, pero tú siempre insistes en que no hay nada más alejado de un nigiri que eso.

3.  Sabes que el sushi es sencillez

Tú no te dejas engañar por esos platos elaborados que pretenden hacer de una pieza de sushi una obra de arte, sabes que la clave del sushi es la sencillez. ¿Se deshace el sushi cuando lo sumerge en salsa de soja aunque estaba bien presentable?, ¿no logras entender por qué añaden pedacitos de bambú alrededor del plato de sushi?. Eso es porque tú sabes que la verdadera clave de un buen sushi no es una presentación ostentosa, sino que el plato sea sencillo y la comida exquisita y de buena calidad.

4.  ¡Amas el pescado! (en todas sus variedades)

No puedes ser un master en cultura del sushi si no amas el pescado en todas sus variedades. A tí no te importa si te sirven atún, salmón o caballa, mientras la pieza tenga la proporción correcta y adecuada al roll que hayas pedido. ¡Y por supuesto mientras el pescado sea tierno, mantecoso y delicioso

5.  Te gusta ir más allá y siempre buscas nuevas variedades

Claro que si eres un amante de la cultura del sushi siempre amarás probar lo último en variedades. Por eso, siempre que llamas a Instamaki para pedir a domicilio en Madrid, eres el primero en preguntas cuáles son las variedades más nuevas variedades. ¡Bienvenidas sean las cosas nuevas!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.